miércoles, 1 de agosto de 2018

El soldadito desconocido



Empezaba 1881 y en un ranchito del sur de lima ,una mujer esperaba el retorno del soldadito, su hijo de dieciséis años. salió temprano, cuando le dijo.me prestare como voluntario para defender al Perú padecemos de una incompensable guerra y aquella sacrificada viuda sentía que no podía frenar el patriotismo de un valiente retoño. ella se  siente orgullosa de él, aunque temía perderlo. el temor se agravó al sentir las cercanas descargas de fusilería y de los cañones. fue entonces que el soldadito llegó con toda energía.me aceptaron –grito boya defender a mi patria, los oficiales Cáceres lo habían admitido , me piden documentos, le dijo. asu madre.
ella le dijo hijo mío tengo mucha pena porque se cuando te vas, pero nose cuando regresaras. tu padre me dijo lo mismo y mira estamos solos tu  yo y ahora tu me dejas.
entonces el hijo muy triste le dijo madre descuida yo regresare por ti  y sé que mi padre me estara guiando  cada paso que de en mi lucha.


aqui: descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario